martes, 17 de marzo de 2009

ESPINACAS REVELADAS

Los aromas tibios llegan a mi memoria liberando la receta secreta de una delicia de espinacas para complacer a ocho comensales hambrientos. Si quieres saber la receta, mira como la hago, decía mi abuela. Y aquí va el relato de mis visiones.
Debes picar dos cebollas grandes y dos cucharadas soperas de castañas crudas de cajú o de nueces (opcional),
en la multiprocesadora o con cuchillo. Las doras apenas en una sartén en la que previamente vuelcas una cuchara sopera de aceite de oliva. Agregas 3/4 libra (350 gramos) de hojas de espinacas ,tapas la sartén y dejas cocinar a calor medio, durante 5 minutos. Retiras del fuego y dejas la preparación en la sartén tapada.
Mientras tanto mezcla cuatro huevos con un pote de ricota de 8 o 10 onzas, (280 gramos) dos cucharadas soperas de perejil picado, dos cucharas soperas de queso parmesano rallado, orégano, pimienta y una cucharita de de azúcar. Enmantecas un molde rectangular de 13" x 9" (33cm x 22cm) y lo cubres con dos o tres hojas de masa fila (o cualquier otra masa para rellenar) . Vuelcas la preparación de la espinaca con la cebolla y rocías con un poco de queso rallado. A continuación, vuelcas encima de las espinacas el preparado de huevos y ricota y terminas cubriendo con dos hojas de masa fila. Pintas con yema batida y rocías con un poco de semillas de sésamo (opcional). Salpicas la superficie con una cucharada de aceite de oliva y la cocinas en horno a 350 grados F (180 grados C) durante 40 minutos. Después que la saques del horno espera 5 minutos antes de cortarla.
Puedes reemplazar la cebolla por puerro picado (leek) oagregarle huevos duros cortados en rodajas o mozzarella, si lo deseas.
Que la disfrutes y cuando tengas un minuto me cuentas!!!
Un abrazo,
Mabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario